La selección española juvenil de badminton perdió ayer ante Eslovaquia algo más que la opción de luchar por la tercera plaza en el Campeonato de Europa júnior, ya que la derrota (3-2) supone el descenso de categoría.
El partido clave y que estaba al alcance de la mano fue el dobles mixto donde lapareja española, Nerea López y Carlos Longo, no desplegaron su mejor juego y perdieron un partido muy ajustado, por 15-10 y 15-12.
Los otros dos tropiezos se produjeron en el individual femenino donde Silvia Riera perdió por 11-4 y 11-2, y en dobles femenino, donde Nerea López y Yolanda Gutiérrez, cayeron por 15-6 y 15-5. Los encuentros en los que España obtuvo la victoria fueron en el cruce de individual masculino donde Carlos Longo se impuso por 8-15 y 12-15, mientras que dobles masculinos el tándem nacional compuesto por Pedro Gómez y Pablo Abián también venció al de Eslovaquia, por 7-15 y 10-15.
Las tres derrotas ingligidas por Eslovaquia, que ayer perdió por 5-0 ante Bulgaria y Ucrania, en el grupo de competición donde había quedado encuendada la selección nacional, dejan a España fuera de la categoría a la que accedió el año pasado.