El Puig d'en Valls de baloncesto femenino y el CB Valls se miden hoy, a las 18.00 horas, en el pabellón municipal de Santa Eulària en el primero de los tres encuentros en casa que las ibicencas afrontarán en las próximas jornadas.
Este encuentro es vital para las catalanas que cuentan con once victorias y necesitan alejarse de la zona baja de la clasificación para garantizarse con holgura la permanencia en la categoría, aspecto que el Puig d'en Valls ya logró en la anterior cita de la liga de Primera División C en Barcelona. Las pupilas de Sanahuja, que esta semana han estado entrenando con las ausencias destacadas de Verónica Ruiz, Carmen Piqueras, Eva Bufí, por enfermedad, y Montse Magre por una fuerte torcedura en un tobillo, que no estará al cien por cien en el partido, han contado con la supervisión de Víctor Torres.
Las de Valls buscarán revalidar la victoria lograda en casa con una renta bastante amplia a favor. El PDV sabe, tal y como reconoce su segundo de a bordo, que «este es un partido complicado pero el equipo debe tratar de quedar lo mejor posible», argumentó Torres, quien agrega que «hay que pensar que la próxima semana recibimos al líder». En este choque, las de Santa Eulària tendrán más complicado puntuar porque se miden a un equipo que hace buen baloncesto, con buen tiero exterior, técnico y con mucha versatilidad en el aspecto táctico, «que tienen muy trabajado», agregó Torres. El PDV llega a la vigésimo séptima jornada con trece victorias a favor y trece derrotas, lo que le supone un total de 39 puntos y el empate con el SESE Airtel.
La plantilla afronta con más tranquilidad las jornadas que restan por jugar. La directiva tiene previsto emprender los contactos con las jugadoras en breve, con el fin de intercambiar impresiones sobre el futuro del club y los intereses de ambas partes. Este proceso es normal dada la cercanía del cierre de la competición y la decisión sobre la Liga Femenina 2.