El golfista ibicenco Marcos Juan cerró ayer su participación en el Open de España, en El Saler (Valencia), con una tarjeta de 77 golpes "cinco sobre el par del campo", al igual que anteayer lo que le deja fuera de la competición. El ibicenco ha quedado en torno a la posición 140ª de la clasificación.
El jugador no ha tenido una buena actuación ni fortuna en esta primera incursión en un torneo profesional, aunque realizó un balance positivo de su participación en el torneo. «Esta claro que para jugar a buen nivel en profesional tengo que entrenar mucho más», aseguró el ibicenco, quien probablemente el próximo año inicie su preparación para integrarse en el circuito profesional.
Entre los cambios sustanciales que Marcos Juan debe incluir en su actual preparación figura el incremento en las horas de entrenamiento. «Fundamentalmente en este torneo he echado en falta más horas de entrenamiento, sobre todo en juego corto», agregó Juan. Precisamente, el jugador lamentó los fallos en calle, y al llegar a 'green' con los hierros agotó el par a la hora de atacar los hoyos.
Para Marcos este torneo ha sido el primero de una serie de incursiones en el circuito profesional con el fin de decidir en qué sentido orientar su futuro.
«Estoy meditando qué voy a hacer después. En septiembre, lo más probable es que deje la Blume para entrenar en Palma o en Eivissa. Tendría que pasar de dos horas y media, que es lo que entreno ahora, a seis horas diarias de preparación», indicó el golfista ibicenco.