El jugador de golf ibicenco Marcos Juan cerró ayer la segunda jornada del campeonato de España de Golf Amateur, que acoge Salamanca, con un tarjeta de 73 golpes, uno sobre el par del campo (72). Con este resultado el ibicenco se sitúa a once golpes del líder, Alfredo García, a falta de conocer la tarjeta de éste al cierre de su recorrido en el segundo día de competición.
Marcos Juan tuvo un inicio bueno ya que al hoyo 6 iba con menos 3, lo que le hubiera situado en puestos óptimos para tratar de ascender en la clasificación, pero comentó sobre su actuación que «se ve que no estoy al cien por cien, ayer fallé en el putt y hoy he tenido un par de boggeys que han supuesto que me vaya hacia arriba». En cuanto a qué opciones puede tener hoy, en la tercera jornada del nacional amateur, Juan señaló que «veo muy complicado el ascenso, habría que remontar 11 golpes que es posible pero muy complicado y falta saber qué ha hecho el líder», dijo el ibicenco al tiempo que señaló que el hoyo fatídico ha sido el 13 que curiosamente es su número de la suerte.
Por su parte, Nico Loprete mejoró en un golpe su resultado de ayer, pero su total en la prueba es de +9, lo que le sitúa en torno a la cuadragésima posición. El ibicenco no tuvo suerte en el 'putt'.