El español Àlex Corretja, decimotercer favorito, se clasificó para disputar los cuartos de final de Roland Garros al vencer ayer al francés Fabrice Santoro, por 6-2, 6-3 y 6-4. En dos horas y 28 minutos, Corretja alcanzó los cuartos de París por cuarto año consecutivo. El español, finalista en 1998, se enfrentará ahora con el suizo Roger Federer, que venció al australiano Wayne Arthurs por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-2.
El francés Sebastien Grosjean, décimo favorito, eliminó al otro jugador español que jugaba ayer. Grosjean superó a Galo Blanco por 6-3, 6-4 y 6-1 en los octavos de final de Roland Garros. El jugador ovetense opuso una escasa resistencia a Grosjean, quien le superó en dos horas y dos minutos para avanzar por primera vez en su carrera a los cuartos de final, donde se enfrentará al estadounidense Andre Agassi. Después de haber superado al alemán David Prinosil, al americano Pete Sampras y al también germano Lars Burgsmuller demostrando una gran sobriedad, Galo Blanco parecía tener opciones contra Grosjean, pero el francés desplegó un juego rápido y agresivo, muy similar al que exhibió en enero en las pistas del Abierto de Australia, donde también destrozó las aspiraciones Carlos Moyá, y con una electrizante derecha doblegó a Galo Blanco desde el fondo.
Independientemente del paso a las semifinales de Roland Garros, el australiano Lleyton Hewitt busca hoy contra Juan Carlos Ferrero la revancha de una de las derrotas que más le han dolido en su carrera, la que significó el triunfo español en la final de la Copa Davis de Barcelona.