El Real Madrid y el Tau Vitoria se juegan a una carta el pase a la final de la Liga ACB, donde ya espera desde hace días el Barcelona. Después de que ambos equipos hayan ganado un partido en cancha contraria en el Raimundo Saporta se decidirá el finalista en un encuentro a cara o cruz entre dos conjuntos que han demostrado ya que merecen ser el rival del Barça, pero está claro que en la cita final sólo puede estar uno.
En medio de la polémica arbitral que ha surgido tras el cuarto partido disputado el sábado en Vitoria, el vigente campeón de la ACB cuenta con la ventaja de poder sentenciar en su propia cancha, donde sólo ha perdido dos partido en toda la Liga, aunque el segundo fuera el primero de esta serie. Los blancos contarán con el público a su favor, pese a que Scariolo siempre se ha quejado de que el feudo blanco es donde menos se nota esa presión ambiental.
De cualquier forma, el Madrid no suele fallar en los choques decisivos y quizá tienen un punto de favoritismo, aunque el subcampeón de Europa, será un rival muy duro. La luz roja de alarma se ha encendido en el Tau Cerámica, ya que Victor Alexander se ha marchado a Estados Unidos para atender a su padre, convaleciente de una repentina enfermedad cardíaca, y peligra sobremanera su concurso en el quinto y definitivo partido de la serie de semifinales. El club vitoriano aguarda esperanzado el regreso de su pívot titular para actuar en el Raimundo Saporta.