Poco ha durado el relevo de José Ramón Marí al frente de la Peña Deportiva de Santa Eulària. José López, ex jugador y ex capitán del club deportivista, decidió ayer echarse atrás en su decisión de asumir la presidencia de la Peña, cumpliendo con la condición que puso al asumir el cargo hace 13 días.
En el transcurso de la asamblea general ordinaria que la Peña Deportiva celebró el pasado 29 de mayo, López asumió la presidencia del club siempre y cuando obtuviese el respaldo necesario de la masa social, que le permitiese formar un equipo directivo en condiciones. La asunción popular por parte de los asistentes fue el empujón definitivo que llevó a López al frente de la entidad.
Sin embargo, en la noche de ayer, y después del plazo que el propio López se impuso decidió abandonar la presidencia en vista de que su condición no se cumplía. A tal efecto emitió un comunicado en el que aseguraba: «He hablado con muchas personas para intentar formar una nueva directiva. Algunas de las que formaban la anterior directiva, han querido continuar así como algunas que no lo eran, pero a lo largo de estas dos semanas algunas de las personas que me han dado su apoyo, después se han echado atrás. He llegado a la conclusión de que al no poder contar ni con el número de personas necesarias ni con la entidad necesaria para cubrir los puestos de responsabilidad del club, tengo que anunciar mi retirada como candidato a la presidencia (...) También quiero poner de manifiesto que mi intención desde que di el paso hacia adelante fue la de dirigir los destinos del club, ya que aunque estaba intentando formar la directiva, también realizaba trabajos tendentes a la organización deportiva, teniendo previsto lo necesario tanto en el ámbito económico como deportivo», explica.