El nuevo entrenador del Gasifred Atlético, Ricardo Ruétalo, que ficha por el conjunto ibicenco para una temporada, se mostró ayer, con motivo de su presentación como técnico, «ilusionado» con esta nueva aventura y aseguró, en relación a su filosofía, que el estilo de juego «va a cambiar». «El proyecto deportivo del Gasifred "ir consolidando el primer equipo y dotarle de una cantera" es el aspecto que me ha decidido a entrenar al equipo», afirmó Ruétalo.
El uruguayo, nacionalizado español, destacó el atractivo de trabajar no sólo con la primera plantilla, sino en mejorar el filial senior "Gasifred Atlético B 'Casa Andaluza'" y la formación de un segundo filial de categoría cadete, principal novedad para la próxima temporada.
El técnico se confiesa un 'adicto' a este deporte. «Me gusta el fútbol sala sobre todas las cosas», dijo. De hecho, Ruétalo entró en un pabellón a los 14 años para jugar exclusivamente al fútbol sala y no lo ha dejado. Ruétalo se precia de ser uno de los dos técnicos que hay en Balears con titulación para entrenar en División de Plata.
El 'amateurismo' es un handicap que el técnico conoce bien porque es algo muy común en el fútbol sala. «Con la labor del cuerpo técnico en cuanto a motivación y la colaboración de toda la plantilla, podemos superar esto», afirma el técnico. Ruétalo cuenta, en principio, con todos los jugadores de la plantilla aunque no descarta el fichaje de, al menos, dos nuevos jugadores. En el juego del Gasifred del 2000/2001, a su juicio, han faltado ideas.