El Campeonato de Balears de contrarreloj individual se celebró ayer en Palma de Mallorca donde dos ciclistas ibicencos, Vicente Yern, del Club Ciclista Sant Antoni, y Carlos Tur, del Fotomax, tomaron parte en la prueba ciclista que se inició a partir de las 16'00 horas. El vencedor absoluto de la carrera contrarreloj, que se celebró en el circuito de Son Servera sobre un recorrido de 13'5 kilómetros, fue el ciclista mallorquín del Club Ciclista Artenense Miguel Alzamora que realizó un tiempo de 16' 56''
El ciclista pitiuso mejor clasificado en la carrera contrarreloj fue Vicente Yern, del Club Ciclista Sant Antoni, que se clasificó en la décima posición, a 1 minuto y 33 segundos del ganador de la prueba, mientras que Carlos Tur, del Fotomax, ocupó la decimosegunda plaza en la clasificación general a dos minutos de Miquel Alzamora, vencedor de la carrera. Al finalizar el Campeonato de Balears de contrarreloj individual, Carlos Tur indicó al diario Ultima Hora Ibiza y Formentera que la carrera transcurrió según sus previsiones: «La verdad es que no me sorprende esta clasificación ya que he estado preparándome la selectividad durante estos días por lo que no he podido entrenarme con normalidad».
También el ciclista pitiuso comentó sus impresiones sobre el recorrido: «El circuito era duro y exigente con continuas subidas y bajadas ». Por último, hay que mencionar que el ciclista del Fotomax Alejandro Viera se clasificó segundo en la contrarreloj con 17' 31'', mientras que el podio lo completó Miquel Joan Algover, del Son Serverá, tercer clasificado, con 17'32''.