Síguenos F Y T I T R
Fútbol Insular

El recurso del Peguera no prospera

La decisión del Comité de Disciplina del Govern perjudica a la SD Portmany, que no puede lograr el ascenso a la Tercera División

El Comité de Disciplina Deportiva del Govern ha decidido desestimar el recurso del Peguera.

C.G.C.
El Comité de Disciplina Deportiva del Govern balear se reunió ayer, a las 19'00 horas, para dictar una resolución sobre el recurso presentado por el Peguera con respecto a la sanción que pesaba sobre el equipo de Regional Preferente por alineación indebida del jugador Alfredo Bagur en el partido Felanitx-Peguera que finalizó con el resultado favorable de estos últimos por 3-6 y que la Federación Balear decidió dar el triunfo al Felanitx por 3-0.

Este organismo ha decidido desestimar el recurso del Peguera y ratificar la resolución de la Federación Balear de Fútbol de mantener los tres puntos del Felanitx por lo que la SD Portmany se ha visto perjudicada con esta resolución ya que se desvanece la esperanza de que el conjunto ibicenco lograra el ascenso a la Tercera División. De esta forma, el Felanitx consigue el ascenso a la Tercera División a través de los despachos y no en los terrenos de juego donde la SD Portmany demostró ser el mejor equipo de la liguilla de ascenso.

Por su parte, la Directora General d'Esports, Joana María Petrus, confirmó a Ultima Hora Ibiza y Formentera el recurso desestimado del Peguera: «El Comité de Disciplina Deportiva ha emitido un comunicado urgente a los interesados, simplemente notificando el resultado de la resolución. La decisión del Comité ha sido desestimar el recurso del Peguera por lo que se ha ratificado la resolución de la Federación Balear », indicó.

La Directora General d'Esports explicó que se abrirá un plazo para presentar los recursos estimados: «Una vez que se envíe la notificación oficial de la resolución a los clubes interesados con todo el desarrollo jurídico, que tendrá lugar en tres días, los clubes afectados podrán presentar un recurso en un plazo normal de uno o dos meses por la vía de lo contencioso-administrativo», concluyó.

Por su parte, el presidente del Peguera, Martí Amengual, al enterarse de la decisión del Comité de Disciplina del Govern balear de desestimar el recurso del Peguera, que hubiera dado el ascenso al Portmany, se mostró muy contrariado y lamentó que esta resolución perjudicara al conjunto ibicenco: «Me sabe mal por el Portmany ya que es el equipo que más puntos ha hecho por méritos propios y, al final, se van a quedar sin ascender y esto me duele mucho».

Lo más visto