Los atletas ibicencos, Mar Sánchez y Felipe Vivancos, participan, a partir de hoy, en el Campeonato de España de la categoría promesa que se celebra en las pistas de atletismo en la localidad catalana de Es Prat de Llobregat. En el caso de la pertiguista ibicenca, su debut en la competición será hoy, a las 17'50 horas, y su objetivo para el nacional es llevarse el título: «Mi objetivo es intentar ganar el campeonato, aunque habrá que esperar ya que me han dicho que las condiciones de la pista son precarias, con malas colchonetas y mucho viento».
La plusmarquista nacional, que logró su mejor marca personal en el pasado encuentro internacional entre Gran Bretaña y España, con un salto de 4'10 metros, habló sobre las rivales para el Campeonato de España promesa: «Creo que Naroa Aguirre, con una marca de cuatro metros en este año, y Vanessa Ríos, son mis principales adversarias». Sin embargo, Mar Sánchez no es optimista de cara a hacer buenas marcas: «La verdad es que, con el mal estado de la pista, será complicado lograr buenas marcas».
Por su parte, el vallista ibicenco Felipe Vivancos compite mañana en los 110 metros vallas, pero, hasta úñtima hora, será duda debido a la tendinitis que tiene en el dedo gordo del pie, que le ha impedido entrenar durante la semana.