El Ses Salines de Sant Jordi cerró ayer su primera plantilla tras fichar a tres jugadores procedentes de Barcelona con experiencia en la Primera División catalana. A falta, tan sólo, de unos pocos detalles estos tres fichajes aparecerán en la isla en el mes de septiembre para integrarse en la disciplina que dirigirá el también catalán, Josep Marimón.
Un base, un alero y un pivot son las adquisiciones del equipo de Sant Jordi para la próxima campaña. De esta forma, el club refuerza cada una de sus líneas en su camino al ascenso a una categoría que probaron en la temporada 2000-2001 y que al final no dio los resultados esperados. Con edades comprendidas entre los 25 y 26 años, estos tres refuerzos tendrán, junto a la base de esta pasada campaña, el objetivo de conseguir el ascenso de forma clara y segura. Para la 2002-2003 el Ses Salines quiere estar en Primera y no bajar a la primera de cambio.
Los tres nuevos jugadores vienen a la isla con un acuerdo para dos años. Sus cualidades son las que buscaba el club, prefiriendo las que se aportan a un juego de conjunto antes que grandes o extraordinarias características individuales. «La verdad es que no hemos buscado grandes estadísticas, sino jugadores que aporten y sean buenos para el juego del equipo», aclaró el presidente de la entidad, Bartolomé Serra.