La XIII edición de la Milla urbana 'Illa de Formentera' coronó ayer a sus campeones absolutos que fueron Alicia Manente, en el cuadro femenino, y Juan José Escandell, en el masculino. Manente empleó un tiempo de 6'04'', mientras que Escandell realizó los 1.609 metros en 5'05''.
La prueba se disputó bajo un sol sofocante y con gran presencia de público a lo largo del recorrido que no dejó de animar a los más de veinte participantes en la carrera. En el apartado de las féminas y en categoría infantil se impuso Manente que a la postre fue la vencedora absoluta; entre las júniors la mejor fue Aurora Montero que invirtió un tiempo de 7'08'' en completar el recorrido; Uschi Theloy con 6'41'' y Hegwig Wittgen con 6'36'' fueron las primeras clasificadas en la categoría senior y veteranas, respectivamente.
La carrera masculina fue mucho más disputada ya que el grupo permaneció compacto hasta prácticamente el último tramo; en primer lugar, tomaron la cabeza los júniors Massimo Manente y el debutante Guillermo Romaní. Al final de la primera vuelta éste último encabezaba el grupo junto a Juan José Escandell, quien al final de adjudicó la victoria.
En categoría infantil, el mejor fue Àlvaro Garrido con un tiempo de 6'02''; en júniors se impuso Massimo Manente con 5'11''; en senior, Juan José Escandell; y en veteranos, Juan Zapatería, con 5'09'' que fue segundo clasificado en la prueba absoluta.
Este fin de semana coinciden en Formentera varias actividades deportivas con motivo de las fiestas de Sant Jaume y de la Virgen del Carmen, en Es Pujols. Así, para la jornada de hoy está previsto que se celebren la Vuelta ciclista a Formentera y continúen el torneo de tenis y de fútbol playa.