El piloto finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi) se adjudicó ayer el Rally Safari, octava prueba del Campeonato del Mundo, que se ha disputado en Kenia, por delante de su compatriota Harri Rovanpera (Peugeot) y del alemán Armin Schwarz (Skoda). Durante la jornada, en la que se suspendió el tramo undécimo a causa de las malas condiciones climáticas, el piloto finlandés continuó en cabeza de la prueba y aumentó su ventaja respecto a su compatriota Harry Rovanpera, segundo finalmente a 12 minutos y 37 segundos, y el alemán Armin Schwarz (Skoda), a 18 minutos y 15 segundos.
El francés del equipo Ford Francois Delecour consiguió los dos últimos tramos disputados y se acercó a Schwarz, aunque no lo suficiente. El Mitsubishi pilotado por Makinen marcó el primer tiempo en el décimo tramo, con veinticinco segundos de ventaja respecto a Rovanpera (Peugeot), que finalizó segundo en esta especial y finalmente en la prueba. Esto, permitió a Makinen aumentar su ya amplia distancia sobre el piloto de Peugeot.
En los dos últimos tramos ya sólo tuvo que mantener la enorme diferencia que le separaba de sus rivales. Además, se produjo el abandono del noruego Petter Solberg, al perder una rueda en el primer tramo. Bruno Thiry y Stephane Prevost, también se salieron de la carretera cuando eran quintos. Aunque Thiry salió indemne del accidente, su copiloto tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. El rally africano acabó también con los abandonos de Colin McRae (Ford), Marcus Gronholm (Peugeot), Didier Auriol (Peugeot) y Richard Burns (Subaru), además de Sainz.