La selección española de baloncesto inicia a partir de hoy una nueva etapa, con el técnico melillense Javier Imbroda al frente, en una concentración que se desarrollará en la localidad gaditana de San Fernando y que se prolongará hasta el 24 de agosto. Imbroda, que sustituye en el cargo de seleccionador nacional a Lolo Sainz, preparará en tierras gaditanas el Europeo de Turquía, que se disputará del 31 de agosto al 9 de septiembre en Ankara, Antalia y Estambul.
El ex técnico del Unicaja y Caja San Fernando cuenta en el combinado absoluto con los «júnior de oro», ya que son cuatro los componentes incluidos de la selección que consiguió el campeonato del mundo de la categoría: Juan Carlos Navarro y Raúl López, que ya estuvieron en los pasados Juegos Olímpicos, más Pau Gasol, que jugará la próxima campaña en la NBA, y Felipe Reyes.
Imbroda también ha confiado en el escolta ibicenco del Unicaja Paco Vázquez, en el pívot hispano-estadounidense del Caja San Fernando Chuck Kornegay, el alero del Real Madrid Lucio Angulo y en el también alero José Antonio Paraíso, del Cáceres, además del Carlos Cazorla, jugador del Fuenlabrada incluido en calidad de invitado. Paco Vázquez, quien ya se encuentra recuperado de una distensión en la pierna, consideró ayer en la jornada previa al inicio de la concentración que «es un momento diferente en la selección tanto para los jugadores como para los aficionados; la evolución es algo normal».
La selección tiene prevista su llegada al hotel de alojamiento, en el complejo Bahía Sur, sobre las 21.30 horas de hoy y a partir del jueves iniciará las sesiones de entrenamientos en las instalaciones deportivas de la zona. Durante su estancia en Cádiz se disputarán cinco encuentros en diversas localidades de esta provincia, el primero de ellos el 15 de agosto ante Grecia en el pabellón de Bahía Sur. La selección jugará el II Memorial Díaz Miguel, los días 17 y 18.