El Gasifred Atlético ha logrado completar la plantilla que formará parte del nuevo filial del conjunto ibicenco para la próxima temporada en la Liga Fifusa de fútbol sala. Un total de 11 jugadores serán los componentes del filial, que seguirá con el nombre de Casa Cultural Andaluza. El Gasifred convocó algunas pruebas en el pabellón de Blancadona durante el mes de julio a diversos jugadores con edades comprendidas entre los 18 y 22 años.
El Casa Cultural Andaluza tendrá como primer técnico a Javier Sánchez, y como segundo entrenador a Juanma Puge. Los componentes de la plantilla para la temporada 2001/02 serán los siguientes: Pepe Muñoz y Richard Mora ocuparán la portería; como jugadores de campo jugarán Ernesto Ruiz, Dani González, Jordi Ruiz, Cristian Ferrer, Francisco Roldán, Jorge Antonio Santos, David Ferrer, Benjamín Sánchez y Raúl González.
La idea que tiene el Gasifred Atlético con este filial es mejorar el trabajo de cantera y la intención es subir a estos jugadores al primer equipo. Otro de los aspectos a reseñar es que entrenarán con los mismos sistemas tácticos que lleve a cabo el conjunto dirigido por el técnico uruguayo Ricardo Ruétalo. Además, cabe destacar que el brasileño Dudú, el primer fichaje del Gasifred, ayudará en la formación y trabajo de los integrantes del Casa Cultural Andaluza.
Por otra parte, por lo que hace referencia al primer equipo, hay que decir que el próximo lunes está previsto que se establezca el calendario definitivo para la próxima liga que estará integrada por 16 equipos. La pretemporada dará comienzo el 20 e agosto.