El japonés Shingo Katayama y el estadounidense David Toms encabezan con 131 golpes (nueve bajo el par del campo) el US PGA, último Grand Slam de la temporada, tras finalizar hoy el segundo recorrido en el Club Atlético de Atlanta (Georgia). El estadounidense Tiger Woods, vencedor del torneo los dos últimos años, y español José María Olazábal, cuarto el año pasado, sufrieron hasta el último momento para superar el corte, mientras que otros dos españoles, Sergio García y Miguel Angel Jiménez han quedado eliminados. Katayama acumula un total de 131 golpes (64 en el día de ayer) después de jugar los primeros 36 hoyos, un registro que iguala el récord del surafricano Ernie Els en 1995.
«Creo que los jugadores japoneses están jugando cada vez mejore», explicó el golfista nipón de 28 años que ha logrado nueve torneos en el circuito profesional de su país, pero que no ha tenido buenas actuaciones en los cuatro Grandes. Katayama finalizó en el puesto 40 del pasado Masters de Augusta, mientras que tanto en el Abierto de Estados Unidos, como en el Abierto Británico, no logró superar el corte. «Es verdad que podría perder algo de confianza porque tendré mucha presión sobre mí, pero me ha ocurrido algo parecido en Japón, por lo que debería jugar bien», comentó.
Por su parte, Tiger Woods , que nunca ha quedado eliminado después de las dos primeras jornadas de un Grand Slam desde que es profesional, sumó su 74 torneo del circuito de la PGA en el que consigue superar el corte, la cuarta mejor marca de la historia. En 1996, cuando aún era aficionado, se quedó fuera de las dos últimas jornadas del Masters. El estadounidense David Toms volvió a encontrar su juego regular de la primera jornada y, tras firmar una tarjeta de 65 golpes, empató con Katayama en el primer puesto de la clasificación general y aumenta sus posibilidades de poder lograr una plaza en el equipo norteamericano de la Copa Ryder.