El escolta ibicenco Paco Vázquez aseguró ayer, desde el hotel de concentración de la selección en Estambul, que «tenía asumido que no iba a jugar, Imbroda dejó claro desde el principio que estoy para ayudar cuando haga falta. Otro año será», agregó. Vázquez, pese a que afirmó que de haber dispuesto de mayor cantidad de minutos podría haber demostrado sus cualidades, señaló que por el momento se conforma con estar dentro del equipo y que éste quede lo mejor posible en el mundial.
Respecto a la competición, el ibicenco hizo balance de los primeros encuentros en los que se vio el mejor juego de la selección en este torneo y señaló la calidad de los mismos. «Pero lo importante, al final es ganar y clasificarse para el mundial de Indianápolis, que era importantísimo, y lo hemos hecho aunque no haya sido en partidos brillantes», apuntó Vázquez.
En cuanto al partido de hoy, a las 20'15 horas (en España), ante Yugoslavia, Vázquez calificó al rival de «poderoso» y reconoció que como tal se ha comportado a lo largo de todo el torneo. «La selección tendrá que salir a jugar en ataque y recobrar el juego alegre de los primeros partidos; en defensa creo que estamos bien».
En cuanto a si espera cambios en el seleccionador para este partido en cuanto a disponer de más minutos, el primer escolta ibicenco que milita en la selección absoluta de baloncesto dijo: «No espero que haya ningún cambio, no creo que juegue ante Yugoslavia y esto es algo que no me preocupa; aunque sea desde el banquillo apoyaré a la selección». Vázquez ha jugado cinco minutos y ha anotado ocho puntos en total.