Una vez más, el Portmany intentará el asalto a la Tercera División, categoría que se le ha resistido en las últimas temporadas, aunque en el pasado ejercicio pudo conseguir el ascenso. Y es que, deportivamente fue el mejor equipo del play-off, pero la ya famosa impugnación del Felanitx privó a los de Robert celebrar el regreso a la categoría de bronce del balompié nacional.
El Portmany de este curso liguero mantiene prácticamente el mismo bloque del anterior, aunque no podrá contar con tres valiosos futbolistas. Son los casos del delantero Pablo, que fichó por la SD Eivissa de Tercera División; el defensa y capitán Maymó, que abandona la práctica del fútbol, y el centrocampista Juanan, que también cuelga las botas. Además, también han causado baja Julio y Pepe.
Sin duda, estas ausencias mermarán el potencial del equipo de Robert, un grupo que dependía de la solvencia atrás de Maymó y de los goles y asistencias de Pablo. De todos modos, el cuadro de Sant Antoni ha ascendido del conjunto juvenil a Dani, Hidalgo e Isaac , jugadores que junto a Parra, Soldat, Campillo y compañía tratarán de defender el título. Además, el delantero José Antonio, procedente de la Peña Deportiva de Tercera División, regresa al equipo, un futbolista que intentará hacer olvidar la ausencia de Pablo.
Por otra parte, la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Sant Antoni potenciará, sin lugar a dudas, el nivel de juego de los hombres que entrena Robert.