El Rivas y el Guadalajara, clubes miembros del Comité Ejecutivo de la Liga Femenina 2 impidieron, con el apoyo de los representantes de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que prosperase una iniciativa del PDV en relación a la exención del prorrateo de desplazamientos para los equipos con doble viaje a las islas Baleares y Canarias. La solicitud era simple: que los clubes del grupo de competición B con sedes insulares quedaran libres de pagar este canon, puesto que al tener dos desplazamientos a las islas (en el caso de Puig d'en Valls, a las canchas de La Laguna y Symel), el coste de la liga era más gravoso para ellos y para los canarios.
Finalmente, esta petición no fue atendida por la mayor parte de la Comisión ejecutiva y no hubo acuerdo al resto. Según explicó a esta redacción el director deportivo del PDV, Víctor Torres, esta decisión evidencia que la liga «es de dos velocidades» y señaló que para los clubes con menos poder adquisitivo la competición, por ser de nueva creación, supone un desembolso económico mucho mayor que los de la península que han bajado de división de honor y ya tienen toda la estructura montada. Otra de las sugerencias fue incluir en el reglamento apartados sobre los horarios en partidos con desplazamientos a Baleares, Canarias, Ceuta y Sevilla que otras competiciones han incluido en el articulado. En concreto, Torres propuso la adecuación de horarios de partidos a las condiciones del viaje. Rivas y Guadalajara aducieron para negarse a esta modificación que el cambio de horarios les perjudicaba en cuanto a la entrada de público a los partidos. Finalmente, los cambios en el horario quedan a merced de los equipos implicados.
Los clubes de Liga Femenina 2 tiene además que adecuar sus servicios de información y médicos a las disposiciones de la nueva competición. «Lo cierto es que quieren que la competición se equipare en este sentido a la LFB1, comprenden la situación de los clubes con presupuestos más modestos, pero no están dispuestos a hacer cambios», aseguró Torres quien agregó que la nueva competición que comienza este fin de semana «está claro que es de dos velocidades, con clubes que vienen de la división de honor y cuentan con la infraestructura y clubes que han ascendido y tienen que hacer ahora toda la inversión; está bien que suban el nivel, pero no de golpe, sino mediante un proceso. Por otra parte, el club tiene previsto mantener este fin de semana una reunión con los técnicos de cara a poner en marcha un programa de tecnificación.