La Audiencia Provincial juzgará la próxima semana a Evaristo Soler, conocido como el ‘pirata’ de Porroig, como responsable de un supuesto delito de daños en propiedad ajena.
Según el escrito de Fiscalía, Soler tuvo un altercado el 22 de junio de 2024 en la bahía de Porroig mientras navegaba con su barco con otro navegante navegante. Ambos volvieron a encontrarse más tarde en ses Illetes y Soler, mientras el denunciante se encontraba en tierra, cogió un cuchillo «con propósito de menoscabar la propiedad ajena y rompió dicha barca, rajándola».
El importe de la reparación de la barca, una neumática Protender 310, asciende a 1.875 euros más 393,75 euros de IVA. Una cantidad que el denunciante reclama a Soler a modo de indemnización. Además, Fiscalía pide imponer por el delito de daños en propiedad ajena una multa de 15 meses a una cuota diaria de 10 euros, lo que supone una cantidad de 4.500 euros.
Evaristo Soler, conocido por implantar un negocio de boyas ilegales en Porroig, ya cuenta con una condena por delito de acoso, por la que fue condenado a seis meses de multa.
Será insolvente y no le pasará nada. Pero como a tí, currante madrugador, se te ocurra hacer algo... :))