La posibilidad de que la SD Eivissa se traslade del estadio municipal de Can Misses al campo de Can Cantó para el resto de la temporada es una solución que se ha buscado , según fuentes del club ibicenco con motivo de las obras de Can Misses, y también para que la afición acuda más al campo debido a que el estadio está más cerca del núcleo urbano y ello atraería a más público al nuevo recinto. En principio, la solicitud que se ha presentado a la federación es para el partido del próximo 12 de octubre frente al Ferriolense.
El técnico de la SD Eivissa, José Antonio Luna, considera que el traslado al estadio de Can Cantó puede ser positivo: «He hablado con el presidente y creo que la experiencia puede ser buena. Hay que probar en el próximo partido en casa para ver si nos beneficia». Luna destacó los aspectos positivos que puede suponer el cambio de campo: «Pienso que el beneficio principal para jugar en Can Cantó es el apoyo de los aficionados, que estarán más cerca de los jugadores y meterán más presión al rival, además de que el equipo se sentirá más arropado por el público».
También el entrenador jerezano reconoció que les puede perjudicar que Can Cantó tenga unas dimensiones más reducidas que Can Misses: «Es cierto que la estrechez del campo puede ser peor para el equipo si los rivales vienen a encerrarse. Está claro que el posible cambio tendrá sus ventajas e inconvenientes».
El delegado federativo visita hoy el estadio de Can
Cantó
La solicitud de la SD Eivissa a la Federación Balear para jugar el
partido contra el Ferriolense en Can Cantó el 12 de octubre será
contestada mañana, a la espera de que el delegado federativo acuda
hoy a Eivissa para supervisar las instalaciones. El delegado
realizará un informe y contestará al club. Por su parte, el
concejal de deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Roque López,
comentó que «la capacidad del estadio de Can Cantó se calcula en
550 personas». Las dimensiones de Can Cantó es de 101 metros por
61.