Real Madrid y Barcelona disputan esta noche, en el estadio Santiago Bernabéu, el clásico del fútbol español, algo más que un partido y tres puntos, aderezado en esta ocasión por la ventaja azulgrana y el mal comienzo de campeonato de los locales, que con una victoria pueden retomar el rumbo.
Raúl, con gastroenteritis, no se entrenó ayer, pero estará en el once titular. El Madrid no ha podido beneficiarse del cambio de opinión de la FIFA respecto a los jugadores suramericanos y Roberto Carlos no jugará por decisión médica. Los rumores de ayer respecto a la presencia del jugador, se han demostrado inconsistentes y el lateral izquierdo no está ni en la convocatoria. Aitor Karanka tampoco ha podido recuperarse a tiempo y los jugadores del filial seguirán teniendo un peso específico en el equipo. Francisco Pavón y Raúl Bravo se adivinan como titulares en el centro de la defensa y el lateral izquierdo respectivamente.
Por su parte el Barça podrá disponer de Rivaldo aunque no contará con Luis Enrique, que está lesionado. El conjunto catalán acude a su cita en el clásico español con la ligera ventaja de seis puntos en la clasificación y con la idea de de que un triunfo aumentará el caché del equipo y un empate reforzará el trabajo de los técnicos, mientras que una derrota no se recibirá como una cataclismo.