El partido que enfrenta mañana (Estadio municipal de Can Cantó- 17'00 horas), a la SD Eivissa y el Santa Ponça es un partido de alta tensión para los dos equipos ya que ambos ocupan posiciones bajas en la clasificación de la Tercera División. En estos momentos, el conjunto bermellón está situado en la decimoséptima plaza con 11 puntos, mientras que el cuadro mallorquín está colocado en el decimosegundo puesto con 12 puntos, por lo que el partido es vital para ambos bandos.
El equipo ibicenco viene de sufrir una severa derrota en la última jornada en el derbi insular frente a la Peña Deportiva por 4-0. El entrenador de la SD Eivissa, José Antonio Luna, sabe que el encuentro frente al Santa Ponça es fundamental: «La verdad es que no nos queda más remedio que ganar como sea al conjunto mallorquín ya que estamos en una posición difícil. También ellos se juegan mucho porque están en una situación similar a la nuestra». También el entrenador jerezano comentó que «el equipo lo que tiene que hacer es hablar en el campo y demostrar que podemos estará más arriba en la liga». Acerca del rival, Luna destacó que «el Santa Ponça es un equipo muy irregular que ha alternado dos victorias consecutivas con otras dos derrotas. De todas formas, ellos tienen a Jaime Garcías como el máximo goleador de la liga y habrá que estar pendiente de él».
El técnico andaluz habló sobre las claves del partido: «Lo que tenemos que hacer es tener tranquilidad y concentración en todo el partido y esperamos el apoyo de la afición que será fundamental». Por su parte, el defensa Maline destacó que «el equipo necesita el triunfo, sobre todo, para coger moral ya que estamos un poco nerviosos por miedo a fallar». También el jugador gaditano comentó que «el Santa Ponça es un rival difícil que vendrán a por todas, pero nosotros no les daremos respiro». La principal novedad en la SD Eivissa es la recuperación del canterano Dani de su lesión y que podrá entrar en la convocatoria.