El Sant Josep se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Liga 2001-2002. Javier Tristán, el actual entrenador, es uno de los principales artífices de la ascendente trayectoria del conjunto 'josepí'. La plantilla está formada por un total de quince jugadores. La mayoría de ellos son de la casa y aprendieron a jugar al fútbol a muy temprana edad, bajo las órdenes del mismo Tristán.
Otro dato a destacar es el hecho de que la mayoría de los integrantes de la plantilla debutan en la categoría, puesto que el año pasado jugaban en categoría cadete. Javier Tristán afirmó que «me gusta el buen fútbol y cuanto más vertical de cara a puerta sea, mejor». Asimismo, aseguró que «hay que jugar para meter gol ,y para ello, hay que jugar verticalmente».
Para este revolucionario del fútbol, en el deporte rey no todo está inventado: «La mayoría de los actuales jugadores aprendieron conmigo, en alevines, normas de comportamientos humano. Sobre este aspecto señala que «antes de empezar a hablarles de fútbol, les enseñé, mediante un cómic, valores humanos como son la amistad, el respeto y la educación».
Asimismo, indicó que «algunos querían saber contra quién jugábamos el próximo partido y para ello tenían que mirar el cómic y llegar hasta la última página, puesto que allí se encontraba el calendario liguero. Al mismo tiempo recordó que «al principio la gente del pueblo creía que estaba loco». Esta innovación en el fútbol ibicenco parece que ha dado sus frutos, puesto que el propio técnico señaló que «lo que más destaco de ellos es su calidad humana y su educación».
En cuanto al nivel técnico de la plantilla, Tristán destacó que «hay grandes jugadores de calidad» y, para finalizar, mostró su confianza en que «si siguen así llegarán muy lejos».