El partido que disputó el domingo la Peña Deportiva ante el Montuïri en Es Revolt trajo como consecuencia un percance que pudo ser grave ya que, en el minuto 13, el defensa central Toni, en una jugada fortuita , sufrió un fuerte golpe en la cabeza que hizo presagiar consecuencias para su integridad física, aunque todo quedó en un susto. El propio protagonista relató el origen de la jugada que le produjo la lesión en la cabeza: «Fue un lance del juego donde el balón se quedó botando en el lateral del área tras un saque de esquina a nuestro favor, fuí a rematar de cabeza con tan mala fortuna que me encontré de frente con el jugador rival llevándome la peor parte en el golpe. Sentí fuertes mareos y me tuve que retirar del campo».
El defensa ibicenco se temió lo peor después del choque espectacular contra el jugador rival: «La verdad es que me asusté mucho y, después de la jugada, pensé que tendría una lesión grave ya que el pómulo en la zona derecha de la cabeza se me quedó hundido por completo». Posteriormente, el jugador fue trasladado al hospital donde se le hicieron unas radiografías que determinaron que no tenía fractura en la zona afectada del parietal. Toni indicó que «hablé con el médico y me dijo que sólo tenía una contusión. De todas formas, me ha recomendado que, si me notaba peor en las últimas 24 horas, fuera al hospital a hacerme unas pruebas». Precisamente, el jugador acudió ayer por la tarde a la Clínica Nuestra Señora del Rosario a hacerse unas radiografías en las que no se le diagnosticó ninguna fractura grave. De todas formas, el defensa ibicenco tendrá que pedir cita con el cirujano craneoencefálico para ver si hay alguna lesión grave en la zona afectada del parietal.
En el día de ayer, el defensa central reconoció que pasó unas últimas horas muy molestas: «Estoy tomando calmantes y antiinflamatorios para aliviar el dolor. Me duele bastante la cara ya que hay que tener en cuenta que tengo afectada la articulación de la mandíbula. No puedo masticar bien la comida y sólo puedo tomar yogur o sopa. Además, tengo molestias a la hora de hablar, aunque poco a poco voy mejorando».
En principio, el jugador tenía previsto ayer entrenar con el equipo. Sin embargo, el entrenador de la Peña Deportiva, Iñaki Churruca, habló ayer con el jugador y decidió darle descanso para no arriesgar. Sobre la posibilidad de poder jugar la próxima jornada, Toni se mostró cauto en este sentido: «La verdad es que, en estos momentos, no estoy en condiciones ya que, tratándose de una zona delicada de la cabeza no me gustaría arriesgarme a jugar. Es una incógnita saber cómo puede evolucionar la lesión». De momento, el defensa central no entrenará como mínimo hasta el miércoles, y será seria duda para el partido del próximo domingo que enfrentará a la Peña frente al Manacor en tierras mallorquinas.