El ex entrenador de la SD Eivissa, José Antonio Luna, en rueda de prensa ayer en Can Misses, se despidió de la afición ibicenca. En su intervención, el andaluz afirmó que «desde el principio no se ha planificado bien la estructura del equipo. Hemos tenido carencias en ciertas zonas donde hemos metido parches, y ésto, a la larga, se paga». El técnico jerezano fue destituido el lunes de su cargo tras la reunión que mantuvo el propio entrenador con el presidente de la entidad, Mariano Riera, en las oficinas del estadio municipal de Can Misses. Ambos llegaron a un común acuerdo y el entrenador jerezano ha quedado desvinculado del club.
Pese a su cese, Luna siempre ha confiado en su capacidad para sacar al equipo adelante: «Nunca he tirado la toalla cuando el equipo ha estado ahí abajo. El problema es que, por los malos resultados, he visto que la directiva perdió la confianza en mí. Sigo pensando que hay equipo suficiente para estar más arriba».
José Antonio Luna explicó las circunstancias que han llevado al conjunto ibicenco a estar en la zona baja de la liga: «Ha habido un cúmulo de factores en la competición que han motivado que el equipo esté abajo como pueden ser las lesiones, la suerte y la presión de los jugadores, entre otros. Para un entrenador es muy complicado manejar una plantilla que esté insegura dentro de un campo cuando se juega con presión. Además he tenido que recurrir a futbolistas del filial que no están acostumbrados a jugar con presión».
También el entrenador jerezano destacó que «he tenido problemas desde el inicio de temporada para formar un once inicial de garantías debido a las continuas lesiones». Luna resaltó que el máximo dirigente de la entidad Mariano Riera siempre le ha mostrado su apoyo en todo momento: «El presidente siempre me ha arropado hasta el último partido. Entiendo que, después de haber perdido cinco partidos consecutivos, Mariano Riera haya recibido muchas presiones externas que le han pedido el cambio de entrenador».
También Luna reconoció que las metas que se marcó el conjunto pitiuso para la temporada fueron excesivas: «Lo peor que ha podido tener la SD Eivissa es marcarse un objetivo de quedar entre los cuatro primeros cuando no hay plantilla para ello. Sobre todo, hay que ir de humildes. Un ejemplo de ello es el Constància, y están líderes». El técnico jerezano reconoce que a la SD Eivissa le sigue faltando un delantero: «Desde hace tiempo, he dicho que el equipo necesita un delantero centro que marque las diferencias». Por último, José Antonio Luna tuvo palabras de agradecimiento para el club: «Doy las gracias al presidente y junta directiva por la oportunidad que me han brindado de entrenar a este equipo. Es una pena que las circunstancias hayan provocado que no pueda seguir».