No pudo ser. La tenista ibicenca Lucía Asensio, del Club de Tenis Punt Groc de Santa Eulària, se quedó a las puertas de entrar en el cuadro final del campeonato internacional Mallorca 1 tras caer derrotada en un partido de tremenda igualdad frente a la eslovaca Lenka Potocarova, cabeza de serie número nueve de la previa, por 6-4, 1-6 y 6-2.
El encuentro estuvo marcado por el equilibrio en el juego por parte de ambas jugadoras. La clave del partido pudo estar en el primer set ya que Lucía Asensio tuvo sus opciones con 4-4 en el marcador y servicio para la tenista eslovaca. La jugadora ibicenca gozó de algunas ventajas para romper el saque de su adversaria, aunque, finalmente, el juego fue a parar a manos de Potocarova, que se colocó con 5-4. Sin embargo, Lucía Asensio no pudo mantener su servicio y perdió la primera manga por 6-4. De todas formas, la tenista del Club de Tenis Punt Groc reaccionó en el segundo set y, con un tenis sólido y agresivo, desbordó a la jugadora eslovaca a la que se impuso por 6-1.
La suerte del encuentro se decidió en la tercera y última manga donde la joven tenista pitiusa sufrió un bajón, sobre todo, mental, lo que aprovechó su rival. Este hecho propició que Lenka Potocarova jugara de forma más agresiva, lo que provocó que se colocara con un marcador favorable de 3-0 . Este desventaja pesó como una losa en el juego de Lucía Asensio que nada pudo hacer en el último set, que perdió por 6-2. De todas formas, el papel realizado por la tenista pitiusa en su primer torneo de carácter internacional ha sido más que aceptable.
La tenista ibicenca Pilar Escandell debuta hoy en el cuadro final ante la tenista holandesa Loty Seelen, clasificada en el puesto 453 del ranking de la WTA y cabeza de serie número 7 del torneo. El partido se presenta complicado para los intereses de la jugadora isleña.