El vallista ibicenco Felipe Vivancos logró ayer su objetivo y se adjudicó el título nacional absoluto de 60 metros vallas en el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta. Con un tiempo de 7''82, Vivancos refrendó su victoria en los nacionales de verano de 2001 y se confirmó como el mejor de la especialidad en España.
No obstante, el ibicenco no logró su otro objetivo, fijado en la consecución del récord nacional promesa (en posesión de Javier Moracho con 7''79) y tal vez la mínima para los Campeonatos de Europa de Viena, fijada en 7''75. La falta de un rival adecuado impidió que el corredor del Club Atletisme Pitiús (CAP) lograse una mejor marca.
Vivancos llegó a semifinales con una de las mejores marcas de los competidores (7''90) y demostró su gran estado de forma, al ganar su semifinal, prácticamente sin oposición con 7''82, por delante de J. Quiñonez (7''93) y de Félix Belmar (8''06).
Con este registro, el ibicenco se colocaba por delante de todos sus rivales en la final y, especialmente, por delante de sus más directos oponentes, Javier Vega y Miguel de los Santos, ambos corrieron por encima de los 8 segundos.
La gran final de los campeonatos se disputo a las 18 horas, casi cerrando el programa de competiciones. Vivancos se ganó el derecho a correr por la calle número cinco, gracias a sus registros en semifinales. Cuando el juez de salida disparó al aire su pistola, Vivancos fue de los primeros en levantarse y ya era primero con cierta ventaja sobre la primera valla.