El estadounidense Andy Roddick aprovechó todas las bazas que tenía a su favor para ganarle al español Tommy Robredo, y en poco menos de dos horas dio a Estados Unidos su primer punto en la serie que comenzaron ayer viernes ambos países, por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis. Roddick, ubicado decimotercero en el escalafón de la ATP, acudió a todos sus recursos para superar a Robredo (35 ATP) en tres sets corridos de 6-3, 7-5, 7-6 (9/7), en un encuentro donde colocó 11 aces con su rápido y bien colocado servicio.
«Desde un principio ví que él tenía dificultades para moverse en la gramilla y traté de aplicar a mis golpes toda la potencia posible», dijo el joven local de 19 años, quien, con este triunfo, puso 2-1 a su favor sus compromisos particulares con el ibérico. Robredo había derrotado a Roddick en las finales del Abierto junior de Australia, en el 2000, y perdió en la cuarta ronda del US Open del pasado año, en Nueva York.
El español se vió incómodo en la cancha, y al parecer sin las zapatillas adecuadas para este tipo de superficie resbaladiza, lo que hizo que fuera al suelo varias veces e incluso necesitará atención médica en el desempate del último set, al levantársele una uña del pie izquierdo. «Sentí un ligero dolor momentos antes de caerme en el punto 7 del tiebreak y fue que se me levantó la uña, pero creo eso no me va a afectar para jugar el partido del domingo», indicó el español. Roddick finalizó su demolición con un remate para el punto 8 y una bola en la línea izquierda que Robredo contestó largo, para el punto final del encuentro.
«Mis experiencias sobre hierba han sido en tres torneos y pese a la derrota me siento compensando, creo que jugué bien, y el domingo lo podré hacer mejor», aseveró Robredo, quien en la última jornada del tope está previsto enfrente al astro local Pete Sampras.