2 FEYENORD: Zoetebier; Gyan, Van Wonderen, Paauwe, Aros; Kalou (Dos Santos, m.74), Bosvelt, Emerton, Van Persie (Leonardo, m.36); Tomasson y Van Hooijdonk.
2 INTER MILAN: Toldo; Javier Zanetti, Materazzi, Ferraro; Seedorf (Conceicao, m.57), Di Biagio, Cristiano Zanetti, Dalmat, Emre Belozoglu; Ventola y Ronaldo (Kallon, m.69).
GOLES: 1-0, M.17: Van Hooijdonk. 2-0, M.34: Tomasson. 2-1, M.85: Cristiano Zanetti. 2-2, M.92: Kallon, de penalti.
ÀRBITRO: Antonio Jesús López Nieto (ESP). Amonestó a los locales Aros, Emerton y Van Hooijdonk, y a los interistas C. Zanetti, Emre y Di Biagio.
EFE - ROTTERDAM
El Inter de Milán rozó la hazaña en De Kuip, donde, tras una frenética remontada en los últimos minutos, igualó a dos tantos y se quedó a sólo un gol de la final, a la que accede el Feyenoord gracias a su victoria en San Siro (0-1) con la jugada desgraciada del colombiano Iván Ramiro Córdoba, que introdujo el balón en su portería. La eliminatoria tuvo un claro color holandés durante 85 minutos, pero el conjunto italiano, cuando lo tenía todo perdido, sacó su orgullo, puso todo lo que pudo, y rozó la proeza, la hazaña con los tantos de Cristiano Zanetti y de Mohammed Kallon, éste último de penalti en el descuento.
El Feyenoord, que se relajó un tanto en el segundo tiempo y optó por mantener la ventaja que había adquirido, pasó unos últimos compases auténticamente infernales, pero salió airoso por poco y podrá revivir su sueño europeo 28 años después de su última final continental.
De esta manera, el técnico argentino Héctor Cúper no pudo alcanzar su cuarta final europea consecutiva, después de haber perdido las de la Recopa con el Mallorca (1999) y dos de la Liga de Campeones con el Valencia (2000 y 2001). El conjunto de Bert Van Marwijnk supo jugar con el marcador a favor. El autogol de la ida de Córdoba era un lastre muy pesado para el Inter, que salió en busca del milagro pero que se topó ante el orden y la pegada de los holandeses.