Efe - BARCELONA
El francés Zinedine Zidane y el argentino Santiago Solari, salvo
contratiempos de última hora, estarán en condiciones de jugar esta
noche con el Real Madrid el partido de ida de las semifinales de la
Liga de Campeones frente al FC Barcelona en el Camp Nou, donde ayer
por la tarde se entrenaron con normalidad en la última sesión
preparatoria del equipo madrileño antes del partido. Tanto Zidane,
que arrastraba una sobrecarga muscular en la pierna izquierda que
le impidió jugar el partido del pasado sábado ante el Tenerife
(4-1), como Solari, que volvió con un esguince de rodilla del
amistoso disputado la pasada semana con Argentina frente a Alemania
(0-1) en Stuttgart y tampoco pudo jugar ante el Tenerife, tienen
además prácticamente asegurada su presencia en el once titular.
Por otra parte, durante la sesión de entrenamiento, de algo más de una hora, el inglés Steve McManaman dio el susto al retirarse antes que sus compañeros por un golpe recibido en la rodilla izquierda, aunque el médico del Real Madrid, el doctor Alfonso del Corral, aseguró que no reviste gravedad y que en principio, el inglés podrá jugar mañana si el técnico Vicente Del Bosque lo cree conveniente. Por lo visto en el entrenamiento, el técnico podría optar por una alineación formada por el portero César; los defensas Salgado, Hierro, Pavón y Roberto Carlos; los centrocampistas Helguera, Makelele, Solari y Zidane; y los delanteros Raúl y Guti. Por lo demás, la sesión preparatoria del Real Madrid transcurrió con normalidad y sin presencia de aficionados en las gradas puesto que los pocos que había en los aledaños del Camp Nou no tuvieron posibilidad de acceder al interior del estadio, donde ejerció de 'espía' de última hora el preparador de porteros del Barcelona, el holandés Franz Hoek.
El Camp Nou, por otra parte, presenta ya unas redes tras las porterías instaladas por el Barcelona para prevenir el lanzamiento de objetos durante el partido después de los incidentes vividos en el encuentro ante el Panathinaikos griego en la vuelta de la ronda de cuartos de final. Por otra parte, José María Gutiérrez 'Guti', jugador del Real Madrid, manifestó que la semifinal de Liga de Campeones ante el conjunto azulgrana, está al cincuenta por ciento, aunque destacó que se decidirá en el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu. «Es una semifinal de Copa de Europa ante el eterno rival y a ninguno nos gustaría el quedar fuera de una final muy importante para los dos. Ellos quieren ese título y nosotros la novena», comentó Guti en una entrevista para la página web del Real Madrid. «En nuestro estadio se decidirá quién se clasifica para Glasgow. El Bernabeu debe ser una as en la manga», señaló el canterano. A pesar de que quedan sólo tres jornadas para el final de Liga, Guti señaló que el cansancio físico no se nota en este tipo de partidos frente al eterno rival. «No hay cansancio. Son citas en las que la gente se olvida de todo lo que ha sucedido en el año e intenta afrontarlas con todas sus fuerzas».
Los encuentros frente al Fútbol Club Barcelona siempre dan mucho de que hablar, pero esta eliminatoria tiene otro aliciente. «Dentro de 15, 20 ó 25 años se recordará como un hecho histórico para el fútbol español», declaró el futbolista madrileño. Guti viene de marcar dos goles en Liga y se está ganando una plaza en el once de Vicente del Bosque. «Los dos goles son vitaminas para todo lo que falta. Todos estos goles me dan fuerzas», agregó.