El entrenador del CB Puig d'en Valls, Tito Sobrín, se mostró exultante de alegría tras lograr el histórico ascenso a la Liga Femenina después de remontar 20 puntos de diferencia: «Este equipo ha ganado por orgullo y casta. Hemos estado unidos cuando peor lo teníamos y nos hemos crecido frente a la adversidad».
El entrenador leonés fue descalificado en el partido después de señalarle dos técnicas en el segundo y tercer cuarto respectivamente. Sobrín consideró fundamental este hecho puntual en el giro radical del encuentro: «Pienso que mi descalificación ha sido la clave para que nuestro equipo remontara el encuentro. Las jugadoras se han crecido cuando teníamos todo en contra y han creído en lo que han hecho. El equipo ha luchado hasta el final y hemos logrado un ascenso histórico».
Tito Sobrín destacó el trabajo de todo el equipo por encima de cualquier individualidad: «La verdad es que todas han estado fantásticas. Magre, Boleda, Zrnic, Jiménez, en fin, todas las jugadoras lo han bordado en el último cuarto y se han merecido este ascenso. En especial, también me alegro por Mireia Bargalló después de la grave lesión que ha tenido. El equipo ha estado unido y este triunfo ha sido un reconocimiento al duro trabajo de toda la temporada». Acerca de la nefasta actuación arbitral, el entrenador leonés comentó que «los colegiados han estado muy duros con nuestro equipo y nos hemos sobrepuesto pese a su pésimo arbitraje». Por último, Tito Sobrín dedicó el ascenso histórico a la máxima categoría a jugadoras, junta directiva y a la afición de Eivissa.