El temporal que afecta a las Pitiüses amenaza la participación del regatista del CN Ibiza, Juan Carlos Sanchís, en la primera regata clasificatoria para la travesía en solitario Transat 2003, la 'maratón' que partirá de Francia y cruza el océano Atlántico hasta Brasil. Esta primera regata clasificatoria está prevista para el próximo día 11 de mayo, en Barcelona, hacia donde el ibicenco tiene previsto viajar en ferry mañana a las 7'00 horas. La hora de llegada será a las 17'00 horas.
Sanchís aseguró ayer que había conseguido que la organización de la regata «dé vidilla» a la tripulación pitiusa para poder entrar en el plazo de mediciones estipulado en el reglamento. En relación a esta flexibilidad, Sanchís matizó que «esta regata no es de aficionados, es para profesionales y por un poco de viento no se va a suspender», afirmó en relación a la posibilidad de que este primer 'corte' para participar en la Transat pueda ser aplazado por el temporal.
El ibicenco explicó que ha tenido que desmontar el barco y montarlo sobre un remolque, que mañana será embarcado en el interior de la bodega del ferry que comunica Eivissa con Barcelona. Una vez en la ciudad condal, los jueces de la regata realizarán las mediciones del casco y eslora, así como medidas de seguridad en el barco "es insumergible, entre otros aspectos". Posteriormente, una vez que el barco tenga los palos instalados se realizarán las restantes revisiones, según explicó el regatista pitiuso. El ibicenco confía en superar esta y las dos pruebas que restan hasta alcanzar el objetivo: navegar en solitario a través del Atlántico.