El Ayuntamiento de Eivissa, a través de la concejalía de Deportes, considera que las necesidades de personal para el Mundial de Triatlón 2003 desbordarán la disponibilidad de efectivos locales por la coincidencia de la fecha de la prueba, el 13 de mayo, con la fiesta conmemorativa de la declaración de Patrimonio de la Humanidad.
Según Roque López, responsable de Deportes, la celebración con garantías de seguridad de la carrera requiere a más de 700 personas velando por la misma, 500 voluntarios y 200 personas más de Protección Civil "el conseller de Interior, Josep María Costa, se ha comprometido alcanzar esa cifra en las fechas citadas"; independientemente del número de policías que deberán estar presentes en algunospuntos del circuito, quepodría ser entre 30 y 40 agentes.
Para cubrir estas necesidades, según López, el Ayuntamiento ha pedido la colaboración al resto de consistorios implicados en la organziación del Mundial: Sant Joan y Santa Eulària. El concejal reconoció que «en esas fechas en concreto, desde el Ayuntamiento de Eivissa esta cantidad de efectivos no se va a poder aportar; como no haya un refuerzo extra de Policía Nacional, Sant Joan y Santa Eulària para darle buen fin a la prueba». En cuanto al esfuerzo económico que deberá afrontar el Ayuntamiento ibicenco, Roque López señaló que se prevé un gasto superior al estimado inicialmente por lo que en este sentido se ha solicitado también el apoyo al resto de municipios. Eivissa aporta el 70 por ciento de los gastos que asumen los Ayuntamientos del presupuesto global del mundial que asciende a 160 millones.
En la reunión del comité organizador del Mundial celebrada ayer en el Ayuntamiento de Eivissa, se acordó también la puesta en marcha del Comité Ejecutivo que será el órgano ejecutivo que hasta ahora venía funcionando de forma oficiosa. Este comité se reunirá una vez al mes a partir de junio, aunque aún no se ha fijado una fecha para la primera reunión.