Síguenos F Y T I T R
Motociclismo

'Fonsi' suma su segunda victoria

Los pilotos españoles, liderados por los jóvenes de la saga Nieto y Pedrosa, constatan su gran potencial / El Gran Premio de Francia fue positivo para la participación hispana

Efe LE MANS (FRANCIA)
El GP de Francia finalizó ayer con la victoria en 250 c.c. del español 'Fonsi' González Nieto (Aprilia), el podio en 125 de Daniel Pedrosa (Honda) y la desafortunada caída de Carlos Checa (Yamaha) en MotoGP.

En general, gran actuación española, al lograr puntuar un gran número de pilotos: Toni Elías (Aprilia), Emilio Alzamora (Honda), Alex Debón (Aprilia), David Checa (Yamaha) y Héctor Faubel (Aprilia), en el cuarto de litro; Pablo Nieto (Aprilia), Héctor Barberá (Aprilia) y el mallorquín Jorge Lorenzo (Derbi), en el octavo, fue decimonoveno, y Sete Gibernau (Suzuki), en MotoGP.

El italiano Valentino Rossi y «Fonsi» Nieto consolidaron el liderato de sus respectivas cilindradas con sendas victorias en el GP de Francia de motociclismo que se disputó en Le Mans y que no pudo ver el triunfo de su único líder, Arnaud Vincent en los 125.

El italiano Lucio Cecchinello (Aprilia) consiguió su segunda victoria consecutiva en 125 c.c. y en el que Daniel Pedrosa (Honda) fue el mejor español al concluir tercero, una vez más en el podio, como en Suráfrica. El principal favorito de la prueba por su condición de local, era el francés Arnaud Vincent (Aprilia), pero prácticamente desde el principio se vio muy mediatizado por la mala salida que hizo.

La carrera de 250 fue un duelo entre los dos pilotos llamados a luchar por el título mundial, si acaso con la intromisión de los pilotos de Fortuna Honda, el italiano Roberto Rolfo y el español Emilio Alzamora, en ocasiones.

Estos no son otros que el actual líder, el español Alfonso «Fonsi» González Nieto y el italiano Marco Melandri. Su condición de oficiales de la marca italiana quedó clara muy pronto y cuando la situación en cabeza de carrera se «despejó» un poco tiraron con fuerza y nadie les pudo seguir, ni siquiera el local Randy de Puniet, quien estaba dispuesto a luchar hasta el último momento y con todas las armas posibles por la victoria.

Lo más visto