Síguenos F Y T I T R
Mundial 2002

Christian Vieri fulmina a Ecuador (2-0)

Italia se muestra muy superior y exhibe una gran efectividad en su estreno mundialista

2 ITALIA: Buffon, Panucci, Nesta, Cannavaro, Maldini, Zambrotta, Di Biagio, Tommasi, Doni, Totti y Vieri
Cambios: Di Livio por Doni, Gattuso por Di Biagio y Del Piero por Totti.
0 ECUADOR: Cevallos, De la Cruz, Hurtado, Poroso, Guerrón, E. Tenorio, Obregón, Méndez, Cléber Chalá, Aguinaga y Delgado
Cambios: C. Tenorio por Aguinaga, Ayoví por E. Tenorio y Asencio por Chalá.
Àrbitro:
Brian Hall. Mostró cartulina amarilla a Poroso, De la Cruz, Cléber Chalá y Cannavaro.
Goles:
1-0, Minuto 7, Vieri.
2-0, Minuto 27, Vieri.

Francisco Àvila SAPPORO
Dos goles de Christian Vieri en la primera media hora del partido despertaron a Ecuador en su estreno mundialista en el que pagaron los nervios del debutante y apenas tuvieron opciones ante una Italia muy superior (2-0).

Entre Vieri y Francesco Totti, que estuvo magnífico en la jugada del primer tanto, se encargaron de desactivar a los ecuatorianos, que tendrán que jugárselo contra México y Croacia.

Pasó justo lo que 'El Bolillo' no quería, que su equipo encajara un tanto en los primeros veinte minutos y es que el inicio de Vieri y Totti fue brillante. En el minuto 6, una escapada del 'nueve' italiano fue abortada en el mano a mano por José Francisco Cevallos, pero un minuto después ya no fue igual. Una jugada por la derecha de Totti acabó con una asistencia perfecta a Vieri, quien conectó un certero remate que valió el 1-0 para los italianos.

Tan envalentonado se vio a los de la Tricolor tras encajar el primer tanto, que no repararon en cuál es la mejor arma de los italianos: la rapidez en el contragolpe y de esa manera llegó prácticamente la sentencia del partido. El protagonista fue de nuevo Vieri. El delantero del Inter recibió un magnífico pase lanzado desde 40 metros por Luigi di Biagio y a pesar de que no acertó a la primera, porque Cevallos despejó el balón en primera instancia, tuvo la fortuna de recoger el rechace y marcar a puerta vacía (2-0). En los dos goles, el italiano superó con claridad a Augusto Poroso, quien no pudo hacer nada para frenarlo.

A pesar del nuevo mazazo, Ecuador no se descompuso e intentó con un juego animoso, aunque careció de pegada. El principal problema que tuvo la Tricolor es que sus líneas estaban demasiado separadas, había mucho espacio entre los centrocampistas, Aguinaga y Delgado, lo que suponía, además, un desgaste extra para el equipo.

Lo más visto