Efe JEONJU
José Antonio Camacho, seleccionador nacional de fútbol, se
congratuló por la clasificación de su equipo para los octavos de
final del Mundial 2002 a falta de una jornada para que termine la
primera fase, y aseguró, tras ganar a Paraguay (3-1), que «si no
hay juego no se meten tres goles».
«Ellos nos han metido el gol en un rechace, en una acción de mala suerte, pero a partir de ahí hemos cogido el mando y todo el esfuerzo ha sido nuestro. Metger tres goles a Paraguay es muy difícil, porque juegan al paso y buscan el peligro en la profundidad», dijo el técnico español.
Camacho explicó que en el descanso cambió la táctica con la entrada de Iván Helguera, que se unía a la de Fernando Morientes. «Hemos cambiado un poquito y pasamos a tener dos medias puntas y a Helguera por delante de la defensa. Ibamos perdiendo por 1-0 y me daba igual perder por dos. Hemos buscado una solución y nos ha salido bien».
Sobre Fernando Morientes, autor de los dos primeros goles, comentó que «unas veces salen unos y hacen un trabajo de desgaste y luego otros se aprovechan. Morientes podía salir igual que Tristán y que Luque, porque ya se sabe que aquí hay muchos partidos».
«En la primera parte nos ha costado algo meternos en el partido, pero hemos mantenido el ritmo de juego, que ha sido muy importante, y hemos tenido más el balón, porque en la primera hemos tenido veinte pérdidas nuestras, sin que el contrario tuviera que luchar por ello», explicó. El técnico murciano aseguró que «después de ganar 3-1 y 3-1 no se puede decir que no sea justa la clasificación», y destacó que el tener el pase matemático asegurado le permitirá «preparar más a gusto» los octavos.