Efe - ULSAN
Joaquín Sánchez, centrocampista del Real Betis, manifestó que, en
su opinión, la selección de Corea del Sur, rival de España en los
cuartos de final del Mundial 2002, no es un equipo que solamente
corre, sino que también tiene calidad y hace un buen fútbol.
Joaquín, el benjamín del equipo español, comentó que «es un equipo
técnicamente también muy bueno», aunque, lógicamente, admitió que
destaca porque es «muy correoso y trabajador, que lucha durante los
90 minutos». «Será un equipo muy complicado. Nadie daba nada por
ellos, pero se han metido en cuartos por méritos propios, por el
trabajo que hacen. Vamos a tener que sufrir mucho, como siempre,
para sacar el partido adelante», indicó.
El mediocampista de El Puerto de Santa María (Cádiz) opinó que el cuadro del holandés Guus Hiddink no está donde está por cuestiones como arbitrajes o similares, y precisó que el apoyo de su afición es importante en este tipo de torneos. «Están jugando en su país, delante de su gente, pero eso no debe afectarnos. Lo que tenemos que fijarnos es en el terreno de juego para intentar sacar el partido como sea adelante», aseveró. Joaquín explicó que España tiene que «correr más que ellos, pero con cabeza, correr cuando sea necesario» y «tocar bien el balón, porque en cuantito se le empiece a tocar empezarán a dejar huecos, es un fundamento importante».
Por este motivo, dijo que están trabajando insistentemente en el manejo del balón y en estar concentrados para no tener pérdidas de balón que «pueden suponer contragolpes de ellos peligrosos». El jugador andaluz entiende que Corea en cierto modo deja jugar, porque «también sabe tocarla y no tiene tantos balones en largo». «Más que Italia sí que van a dejar tocar la pelota, aunque es verdad que aprietan y corren mucho». Aunque no sabía bien cómo se llamaba, y lo llamó entre sonrisas «Was» o «Man», resaltó a la estrella coreana Ahn, que «es un delantero bastante bueno», así como varios centrocampistas.
Joaquín advirtió que aunque los coreanos «están muy bien preparados y físicamente son portentos» los jugadores de la selección española también están en buenas condiciones y que van a llegar al partido con dos días más de descanso. España se enfrentó a Irlanda el sábado y Corea a Italia el martes. El centrocampista español no tenía preferencias, aunque reconoció: «Si me tenía que decantar por alguno prefería más a Corea, no sé bien por qué. A los italianos no los puedo ver mucho y tienen un equipo también muy complicado, fuerte, y técnicamente son mejores que los coreanos». Joaquín reconoció que no estaba viendo el partido cuando Ahn sentenció el triunfo de Corea en la prórroga porque le daba «igual» el rival que le tocara.