La Fundación Illesport ha convocado a tres clubes de Eivissa a la reunión que mantendrá mañana con un total de 22 entidades deportivas con el fin de explicarles los baremos con que se regirán las ayudas que partan desde el citado organismo autónomo que dirige Sebastià Moll. Los tres invitados pitiusos son el HC Eivissa, el PDV y el Gasifred.
Estos clubes pitiusos ya mantuvieron unos contactos previos con Moll y han remitido a la Fundación unos dossier con los datos solicitados por el gerente. En cuanto a la respuesta que esperan los clubes pitiusos sobre las ayudas económicas que podrían recibir, Moll eludió indicar si las expectativas económicas pitiusas tendrán cobertura. El gerente sí solicitó el apoyo de los medios de comunicación, de cara a obtener el apoyo del empresariado balear con el fin de nutrir los planes de ayuda que pasa a gestionar la Fundación.
Según el director deportivo del club de baloncesto Puig d'en Valls (PDV), Víctor Torres, la reunión es informativa y se explicará el funcionamiento de los baremos, así como los criterios que se aplicarán para la concesión de las ayudas. Por parte del PDV acudirán el presidente de la entidad, Toni Marí, y el propio Torres.
Víctor Torres indicó que, a su juicio,«es complicado hacer baremos» pero manifestó su confianza en que se tengan en cuenta circunstancias tales como la presencia en medios de comunicación y la repercusión que van a tener clubes como el PDV con militancia en la división de honor de su deporte, el baloncesto femenino.
El entrenador del primer equipo del PDV, Tito Sobrín, sin embargo, manifestó ayer su interés porque los clubes ibicencos reciban igual trato que el resto de entidades deportivas baleares porque «si al final nos dan los 18 millones que han dicho, nos habrán tomado el pelo», indicó al tiempo que recordó que los equipos en Liga LEB "equivalente a la Liga Femenina 2" ya recibieron el año pasado 40 millones.