Efe ULSAN
«Raúl es un hombre importante para nosotros cuando juega, pero si
no juega, no. Esperaremos hasta el último momento y si no está
lógicamente cambiará algún jugador, eso está claro. Los que salgan
son los que van a intentar pasar la eliminatoria sin pensar si está
Raúl o no está. Si no está no nos va a dar nada», dijo Camacho.
«Si él y el médico dicen que está al cien por cien jugará, si no, no, porque no es sólo un partido lo que pensamos jugar», dijo el seleccionador español, quien aseguró que necesita a todos los jugadores en plenitud. «No se puede regalar nada, porque necesitamos desde el primer minuto que haga un desmarque. Necesitamos un jugador que físicamente esté en condiciones de jugar», señaló Camacho, quien no piensa variar el esquema táctico para el encuentro ante Corea por la presencia o no del delantero madridista.
Camacho aseguró que «ahora todos los equipos saben jugar al fútbol» y que Corea tiene calidad y tiene asimismo «a favor el Campeonato, un público encomiable, una afición que les lleva en volandas». «Están corriendo muchísimo y tienen calidad, y por eso han superado a equipos como Portugal o Italia. Hay tanta igualdad en el fútbol que ellos no bajan nunca la guardia. Por eso están ahí», afirmó.
Camacho no cree que los jugadores coreanos puedan hacer 'crack' por la acumulación de partidos. «Están preparados para ello. Otra cosa sería enfrentarse con Italia o España en octubre, porque los países están igual. Ellos han hecho una preparación física para su Mundial, sabiendo que corriendo iban a llegar lejos y han acertado. Además no han tenido el desgaste de otros países (a lo largo de la temporada)», aseveró.