Efe DAKAR
Miles de aficionados y distintas autoridades de Senegal han acudido
al aeropuerto de Dakar para recibir de forma calurosa la llegada
del equipo nacional africano, que fue eliminado por Turquía en los
cuartos de final del Campeonato del Mundo de fútbol que se disputa
en Japón y Corea.
Los «leones de la Teranga» llegaron en un vuelo especial al aeropuerto Internacional de Dakar donde, a la salida del avión, les esperaba el presidente senegalés Abdoulaye Wade y otros miembros del gobierno del país, encabezados por la Primera Ministra, Mame Madior Boye. Numerosas personalidades acudieron al regreso de la selección de Senegal a su país para mostrar su apoyo y celebrar el papel realizado en Japón y Corea, en el debut del equipo nacional en un Mundial. La llegada del equipo nacional senegalés fue retransmitida en directo por numerosas radios y por la televisión del país africano.
La hinchada, vestida con los colores nacionales -verde, amarillo y rojo-, formó una guardia de honor para los nuevos «héroes nacionales», aplaudidos desde el aeropuerto hasta el palacio presidencial, sobre una distancia de diez kilómetros.
A pesar de la derrota sufrida frente a Turquía en los cuartos de final (1-0), los hinchas consideraron que El Hadj Diouf y sus compañeros se merecían el homenaje más solemne y el agradecimiento de toda la nación.
«Gracias por habernos hecho soñar», «gracias por haber honrado a Africa», «Nunca olvidaremos» fueron algunas de las proclamas en las banderolas que enarbolaron los seguidores.