A falta de una última jornada apasionante, el «Telefónica-Movistar» de Pedro Campos ha dado un zarpazo a la Clase IMS 600. El dominio del «Retevisión» ha quedado como parte de la historia de la presente edición de la Copa del Rey, que parece tener al «Caixa Galicia» como vencedor en el grupo reservado a IMS 500, pese a la amenaza de un «Azur de Puig» que se ha propuesto vender cara su derrota.
Los problemas acaecidos con el viento fueron el gran motivo de conversación entre la flota, pero la fuerza eólica hizo acto de presencia para acudir fiel a la cita con la salida oficial. La regata más vistosa y con mejor viento de la Copa mostró un viento de entre ocho y diez nudos y del 215 que favoreció de forma especial al «CAM», que entró en la baliza de barlovento en primera posición, siempre en tiempo real. «Azur de Puig», «Breeze» y «Banco Espirito Santo» conformaban un trío perseguidor de lo más inquietante. En la popa y la ceñida siguientes, el «Azur de Puig» de la Infanta Cristina conseguía una ventaja que a la postre resultaba definitiva, acumulando seis segundos sobre el «CAM» y trece sobre el «Klímax» que valían la victoria en la prueba que abría la jornada.
Ya en IMS 600, «Jazztel», «Fórum Filatelico» y «Telefónica-Movistar» se propusieron ser los animadores de la regata. El pulso mantenido a lo largo del trazado por estas tres embarcaciones ha sido de lo mejor de la semana, pero Pedro Campos y su tripulación han hecho valer su mayor experiencia, llevando al Rodman 42 a la victoria en la primera regata con 22 segundos sobre la tripulación de Gonzalo Araújo y más de un minuto respecto al «ONO», que poco a poco fue recuperando el terreno perdido. De esta forma, el «Telefónica-Movistar» se situó líder en la general compensada, desbancando a un «Retevisión» que logró un quinto puesto en el peor momento.
Por si aún no había quedado claro, el «Caixa Galicia» hizo suya la segunda prueba en IMS 500, reforzando un poco más un liderato que huele a victoria. «Azur de Puig» y «Banco Espirito Santo» vieron como sus esfuerzos eran nulos. La mayor eslora del «Telefónica-Movistar» y los vientos de 14 nudos de la segunda prueba acabaron por apuntalar el liderato de Pedro Campos, que obtiene el puesto de privilegio en IMS 600.