La Peña Deportiva arrancó ayer a partir de las 20'00 horas la pretemporada en el estadio municipal de Santa Eulària con una plantilla que ha sufrido una profunda renovación y donde se ha apostado por el trabajo de cantera, aunque manteniendo a jugadores que aportarán experiencia. El conjunto de Santa Eulària contará esta temporada con 20 jugadores en sus filas y con tres nuevas incorporaciones. Se trata de los defensas procedentes de la SD Eivissa, Diego Cordero y Paco Maline, y del interior derecho Víctor Marsal que militó en el Villarreal.
Las nuevas caras jóvenes procedentes del filial son Ricki, Xicu, Javi, Javi, Rubén, Raúl, Sergio, José Luis y Antonio. Los jugadores que se mantienen en plantilla del año anterior son los porteros Vicente y Jordi, los defensas Cruz y Villodre, los centrocampistas Toño y Edu II, mientras que en la delantera estarán presentes Jorge, Loinaz y Yáñez. La Peña Deportiva ha decidido esta temporada no contar con los defensas Toni, Daroca, Rubén Canedo y Aljama y los centrocampistas Edu Páez y David Santa.
El máximo responsable de la Peña, Toni Ortiz, junto a Matías Fernández, explicó lo que se va a trabajar en la pretemporada: «En principio, realizaremos los entrenamientos de lunes a sábado con ejercicios físicos y pachangas, aunque este fin de semana entrenaremos hasta el viernes porque jugamos dos amistosos contra Villarreal. Posteriormente, según Ortiz, «realizaremos la presentación el próximo 15 de agosto frente al Mallorca B. Por último, cerraremos la pretemporada jugando los partidos de la Copa Federación contra el Ferriolense, el primero en Santa Eulària y el segundo en Mallorca».