El ibicenco Paco Vázquez, escolta del Unicaja, y un alero comunitario son las dos contrataciones en las que trabaja la directiva del DKV Joventut, que pretende llevar a cabo ambos fichajes para cerrar la plantilla, según informaron a Efe fuentes próximas a las negociaciones. Las conversaciones con Vázquez están pendientes actualmente de las que mantiene el equipo del jugador con el ex barcelonista Roger Esteller.
Si el Unicaja se hace con el fichaje de Esteller todo apunta a que la operación en la que trabaja el DKV Joventut también se llevaría a cabo. La otra incorporación que interesa a la entidad badalonesa es la de un alero y, tras rastrear el mercado nacional sin encontrar un jugador que se adapte a sus necesidades, se centra ahora en la búsqueda de un comunitario.
El presidente del Unicaja, Àngel Fernández Noriega, y el representante del lituano Arvydas Sabonis, Arturo Ortega, almorzaron ayer en Málaga para negociar el fichaje del Zar por el club malagueño. El Unicaja ya se ha decidido y ha lanzado su contragolpe para intentar frenar la superoferta que los Portland Trail Blazers han puesto sobre la mesa del lituano: 7 millones de dólares por una temporada. El club cajista, después de tantear la posibilidad durante un mes, ya ha realizado una oferta por el jugador y ahora es Sabas quien debe decidir.
El lituano Arvydas Sabonis viajó la pasada semana a Oregón, donde se entrevistó con el presidente de Trail Blazers, Bob Whitsitt, y el primer técnico de la franquicia, Maurice Cheeks, que quedó impresionado del estado físico del jugador. Sabas cruzó el charco junto a Ortega y allí se unió al agente americano del pívot, Herb Rudoy. El presidente de los Blazers está como loco por repescar al gigante lituano que pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico.