El calendario de partidos amistosos, que tenía previsto disputar el PDV durante la pretemporada, ha sufrido una ligera variación, por lo que se refiere a la gira francesa, ya que el Torneo Cuadrangular de Clemon Ferran, que debía disputar el club ibicenco los días y 21 y 22 de septiembre, quedó finalmente suspendido. Sin embargo, el club francés se ha puesto en contacto con el CB Puig d'en Valls y han mostrado un gran interés en disputar dos partidos amistosos en tierras francesas entre el 20 y 22 de septiembre.
El Clemon Ferran además les ha buscado alojamiento y también ha ofrecido al PDV su cancha para los entrenamientos. Lo más probable es que el equipo de Santa Eulària acepte la propuesta del club francés. En principio, las chicas de Tito Sobrín entrenarían por la mañana y en la jornada de tarde jugarían dos encuentros amistosos.
De todas formas, falta por confirmar si los dos amistosos se jugarán contra el Clemon Ferran. En princpio, ésta parecer ser la opción más viable, aunque no se descarta otra de las posibilidades que es la de disputar un encuentro contra el club anfitrión y otro contra un equipo de la región, que sería gestionado por el propio Clemon Ferran.
Por su parte, el PDV está a la espera de la respuesta de Mallorca y Toulouse para confirmar las fechas de la celebración de los encuentros amistosos en ambos lugares. Cabe recordar que, en principio, el PDV tenía previsto jugar en tierras mallorquinas del 16 al 19 de septiembre, mientras que del 24 al 26 del mismo mes el CB Puig d'en Valls jugaría en Toulouse. En el transcurso de esta semana, el PDV obtendrá una contestación definitiva sobre la relación de estos partidos de preparación. Por último, hay que destacar que el equipo de Santa Eulària, posteriormente, jugará el Torneo de Burdeos con el equipo anfitrión, Niza y Salamanca.