89 BRASIL: (21+26+17+25): García (17), Ferraciu (2), Klafke (19), Sandro Varejao (8), Anderson Varejao (4) "cinco inicial", Filho (0), Giovannoni (12), Splitter (13), Barbosa (3) y Araujo (11).
105 ESPAÑA: (29+25+34+17): Rodríguez (7), Navarro (22), Jiménez (8), Gasol (21), Garbajosa (16) "cinco inicial", Marco (2), Felipe Reyes (5), Angulo (5), Paraíso (10), Junyent (5) y Calderón (4).
Arbitros: Brazauskas (LTU) y Estévez (ARG). Señalaron técnica a Navarro (m.25) por encararse con Alex García y a Araujo por poner la zancadilla Garbajosa (m.28).
Jorge Muñoa (Efe) - INDIANÀPOLIS
La selección española superó la decepción de quedarse fuera de las semifinales para jugar ante Brasil la fase que otorga la clasificación del quinto al octavo puesto del Mundial 2002 y logró una victoria que, aparte de permitirle intentar revalidar la quinta plaza de Atenas'98, da una plaza olímpica para Atenas 2004 a Europa.
En efecto, la presencia de España entre los seis primeros equipos suma una plaza olímpica para el continente europeo, que ya contaba con la participación garantizada del país organizador de los Juegos, Grecia, la que le corresponde de oficio y las que el cuadro español, Alemania y Yugoslavia han conquistado en Indianápolis. En vista de que el campeón del mundo se clasifica directamente para Atenas 2004, el Europeo del próximo septiembre en Suecia adjudicará tres o cuatro plazas para los Juegos griegos en función de lo que hagan Alemania y Yugoslavia en este Mundial, ya que si alguna de éstas dos selecciones logra el oro sellará su pasaporte olímpico automáticamente.
Oceanía también se ha asegurado dos representantes en Atenas 2004 gracias a la sorprendente trayectoria de Nueva Zelanda, mientras que el próximo Torneo de las Américas puede otorgar dos plazas "si Argentina es campeona mundial" o tres "si los argentinos no ganan el oro.