La organización de la Milla Urbana Illa d'Eivissa remitió ayer una nota de prensa con las clasificaciones definitivas de las diferentes categorías y dando, transcurridas veinticuatro horas, los tiempos oficiales de la prueba elite en la que venció Jesús España.
Al parecer, la marca al paso por línea de meta del ganador (España es especialista en cross corto y tiene como objetivo los 5.000 del campeonato de España indoor, temporada en la que centra ahora su preparación) fue de 4'03''. El portugués Alberto Bispo llegó casi a la par que Pentinel, tras un esprint final, con 4'04'' el primero y 4'05'' al segundo.
En la prueba elite se produjo el abandono de dos atletas, circunstancia que se dio también en otras categorías, según informaron varios clubes. Los ibicencos Mohamed Tissei y Abdeslam Rahmouni alcanzaron la meta en las posiciones 20 y 21. En la prueba senior masculina venció David Felip, mientras que en féminas la vencedora fue Eva Arias .
Esteban de las Heras se impuso en la carrera veteranos 40, encabezando un podio totalmente ibicenco que completaron Bartolomé Boned y Vicent Planells. También fue destacada la actuación de Antonio Tugores y de Iván Boned en la prueba juvenil masculina en la que se adjudicó la victoria Youssef Ahatachi, del Dénia Sport.
Respecto a los problemas de organización y al desmantelamiento en plena carrera del sistema de control de tiempos mediante chips, Andoni Valencia explicó que la organización «me ha pedido que haga una cosa, pero por el retraso ahora me pide que no ponga chips a las categorías de juvenil a veterano y sólo a elite; yo para hacer cosas a medias me voy». Pep Ribas reconoció como error haber realizado cambios de organización en el ecuador de la prueba, pero se hizo «porque llevábamos cuarenta y cinco minutos de retraso», y las demoras perjudicaran a algunos atletas que «al final no corrieron». Achacó a la ausencia de los chips los problemas para facilitar las clasificaciones y la falta de un tiempo oficial.