La presencia de Ronaldo, en el once inicial del Real Madrid, puede ser una de las claves para intentar romper el mal fario que persigue al equipo lejos del estadio Santiago Bernabéu, que le ha impedido ganar, en Liga y como visitante, desde el pasado mes de marzo. Las bajas por lesión de Raúl y Figo son las notas más importantes en el equipo de Vicente del Bosque, que lejos de quejarse por las ausencias ha preferido ver el lado positivo de la cuestión y estimar que «el descanso vendrá bien a estos jugadores».
También es verdad que el entrenador del Real Madrid tiene muchos recambios de calidad en todas los puestos del equipo, pero especialmente en la zona del centro del campo hacia adelante. La principal duda está en si Ronaldo -que sí sabe lo que es vencer con el Real Madrid en Liga lejos del Bernabéu, porque ganó 0-1 en el mini partido contra el Betis, aunque el resultado oficial del partido sea de empate a uno-, está en condiciones de jugar desde el inicio y 90 minutos.
Existen varias opciones para los cuatro puestos más ofensivos, porque el resto están claros y serán los de siempre. McManaman por la derecha, Zidane y Guti con Ronaldo como hombre más adelantado es la que tiene más opciones de inicio. También podría entrar Solari por la izquierda y que Zidane y Guti se fueran alternando por la derecha. Otra opción es que Zidane jugara por la derecha, Guti lo hiciera por la izquierda y que Morientes y Ronaldo se alternaran en las posiciones de media punta y delantero centro.
Del Bosque, como es lógico, no descubrió sus cartas. Además de Figo y Raúl, también se han quedado en Madrid: Raúl Bravo y Miñambres, al tener ligeras molestias físicas, mientras que Tote ha sido el único excluido por decisión técnica. El Racing recibirá hoy en El Sardinero al Real Madrid en un encuentro que ha estado marcado por la polémica suscitada en torno a la alineación del delantero cántabro Pedro Munitis, cedido por el club blanco, que finalmente formará parte del once inicial.