La séptima edición del Home de Ferro, prueba clasificatoria para el Mundial de Larga Distancia Eivissa 2003, fue presentado ayer por la consellera d'Esports, Sofía Hernanz, y la Associació Esportiva Home de Ferro, club organizador del evento, y que estuvo representado por Eduardo Fioravanti (presidente), Joseba Ruiz y Juan José Serra, y el director de competición de la Federación Española de Triatlón, Enrique Quesada.
La última novedad en la presentación fue la confirmación de la presencia de 300 triatletas en la prueba que se celebra mañana. Una de las principales altas de última hora es la del alemán Ralf Lautebancher, ganador de esta prueba hace dos años , aunque, por contra, causarán baja de Virginia Berasategui y José Luis Cano.
La organización destacó el amplio número de efectivos con los que contará dentro del Plan de Voluntariado. Un total de 200 personas velarán por el buen desarrollo de la prueba donde están incluídos alrededor de un centenar de voluntarios, además de 83 representantes de Protección Civil, de los que 40 proceden de Mallorca.
También entran dentro del dispositivo de seguridad la Guardia Civil y la Policia Local. El presupuesto global será de 120.000 euros (20 millones de pesetas). La Associació Esportiva Home de Ferro destacó el incremento importante de premios que estará valorado este año en 31.000 euros.